img_avalpo

AValpo

¿Qué es AVALPO?

Varios años de práctica asociativa como Agrupación Comunitaria – desde el año 2006- han trazado el camino de desarrollo y fortalecimiento de 25 socios – hoy – y el constante crecimiento, constituyen el mejor testimonio de la necesidad de trabajar colaborativamente construyendo organización y confianza para el desarrollo propio y En Enero de 2014, se realizó el lanzamiento oficial como Asociación Gremial  HHyR  Servicios al Turismo, de Valparaíso Con la presencia del Alcalde de Valparaíso Jorge Castro, el Director Regional de SERCOTEC y múltiples representantes del sector público y privado más los integrantes de la A.G. en pleno, se desarrolló la actividad del lanzamiento formal como A.G.

 

Agrupamos lo más destacado de la oferta de alojamientos, gastronomía, recreación  y servicios al turismo que se encuentra en Valparaíso;  hostales, B&B y pequeños hoteles, restaurantes, fábricas de cerveza y  agencias de tours ubicados estratégicamente entre plan y cerros, representan nuestra diversidad en la oferta y en la cobertura geográfica del mítico puerto.

 

Desarrollamos nuestra actividad durante los 365 días del año y nos diferenciamos del resto de los prestadores porque somos un vecino más de Valparaíso, optamos por el desarrollo y potenciamiento del destino con el sello basado en la identidad local.

 

Este sello nos ha conducido naturalmente a la necesidad de tener un nombre en asociación territorial, de ahí nace hoy aValpo.

 

  1. Cobertura territorial: la ubicación de los  socios de la agrupación le permite cubrir, prácticamente, a toda la comuna de Valparaíso, marcando presencia tanto en el plan como en los cerros, desde el sector de El Almendral hasta el Cerro Playa Ancha, además de los sectores de mayor interés histórico patrimonial.

 

  1. *Diversidad en tipos de servicios de alojamientos turísticos: entre los  socios de la agrupación existen diferentes tipos de servicios de alojamiento: B & B, Hostales, Residenciales, Hostel, restaurantes, cervecerías artesanales y agencias de tours entre otros, lo que permite entregar una oferta  variada e integral, con más alternativas para escoger dentro de la comuna de Valparaíso, pudiendo captar diferentes segmentos de

 

  1. Alianzas Estratégicas asociativas nacionales e internacionales. Actualmente, la agrupación ha creado vínculo concreto con dos agrupaciones similares; a nivel nacional con Chilesertur, ubicada en la Región Metropolitana, a nivel internacional con la Cámara de Hostels Independiente de Mendoza, Argentina.

4. Inserción en las Redes de Fomento Empresarial de Chile: actualmente, la AG. HH&R – Servicios al Turismo es conocida y reconocida por entidades públicas relacionadas con el turismo y el emprendimiento, obviamente el  Municipio y su Dirección de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, la Corporación de Fomento CORFO y el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC.

 

Directiva HH&R 2017 – 2019

Presidente:
Marco Brauchy
presidencia@hhyr.cl

Secretario:
Hernan Narbona
secretaria@hhyr.cl

Tesorero:
José Henao
tesoreria@hhyr.cl

Directores:
Mariza Rojas, Cristian Uribe y Alejandro Álvarez.
directores@hhyr.cl

Hazte Socio

    Datos del Postulante

    Datos del Establecimiento

  • Resuelva esta simple suma